El Justicialismo y el Frente Grande dominarán el Concejo

La victoria de Goye como intendente se vio ratificada por los resultados para el cuerpo deliberativo. Debacle de la UCR y SUR. El partido Justicialista y el Frente Grande obtendrían tres concejales cada uno, dos el Frente Social del PUEBLO y uno la UCR, al igual que Partido SUR y el Partido Vecinalista por el Cambio. Con estos resultados, el Intendente podría contar, inicialmente, con una mayoría para el tratamiento de proyectos.

El contundente triunfo de Omar Goye -que escrutado el 91 por ciento de las mesas superaba el 30 por ciento-, tuvo su correlato en la distribución de espacios de poder en el Concejo Municipal, aunque la notable elección del Frente Grande establece casi una paridad en la cantidad de ediles.
De acuerdo a los números a esta hora, María Eugenia Martini (Partido Justicialista) presidirá el cuerpo deliberativo, mientras que por esa misma fuerza ingresarán también Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía.
Un candidato del Partido Vecinalista por el Cambio -lista de adhesión de Goye- completa el "plantel oficialista" a partir del 10 de diciembre: Mauro González también será concejal.
En tanto, el Frente Grande incorporará al Concejo a Carlos Valeri, Silvia Paz (también legisladora electa por lo que podría renunciar y permitir la asunción de la referente de la APDH Mara Bou), y Alfredo Martín.
La notable elección de la alianza PUEBLO le permite ingresar al cuerpo deliberativo a dis representantes: Leandro Lescano y Carmen Giménez.
En tanto, los últimos dos concejals -siempre según el escrutinio hasta el 91 por ciento de las mesas-, corresponden a los perdidos SUR y UCR. Irma Haneck por la primera de las fuerza, y Elena Welleschnik asumirán como ediles.
Este escenario muestra una inicial mayoría para Goye en el Concejo -teniendo en cuenta que el Frente Grande es socio del Justicialismo, en el marco del Frente para la Victoria-, aunque presenta una notable fragilidad que obligará a las máximas negociaciones políticas para la aprobación de ordenanzas. (ANB)

Comentarios

Entradas populares